lunes, 25 de agosto de 2008

PERSONAJES DE TROYA (HISTORIA)

ESPARTANOS

Aquiles: Hijo de Peleo y de la diosa inmortal Tetis. Guerrero profesional que disfruta con la batalla, casi un mercenario, su fama de invencible causa pavor entre los troyanos, que le ven como la principal amenaza. Adorado por todos los dioses. No reconoce a su rey Agamenón. Es un hombre sumido en una fuerte lucha interna. Rey de los mirmidones de Tesalia.

Helena: Troyana. Mujer de una belleza innata. Hija del Dios Zeus y de Leda. Su amor prohibido con París y su posterior fuga con él será la causa directa de la guerra. No le teme a morir, le teme al mañana. No reconoce a Esparta como su hogar.

Agamenón: Rey de Micenas y jefe de las fuerzas griegas en la guerra de Troya. Era hijo de Atreo. Sostiene que la paz es para las mujeres y para los débiles, “los imperios están obligados a la guerra”.Aspira a ser rey de toda Grecia y de los ejércitos. Unifico a todos los reinos griegos. Sostiene que si Troya cae, el controlara todo el Egipto.

Menelao: El Rey de Esparta. Será un banquete amistoso organizado en honor de su enemigo, el príncipe troyano Héctor, donde Paris conocerá y seducirá a su esposa (Helena de Troya), terminando por raptarla de su lado. La humillación será terrible, lo que le hará acudir a su hermano Agamenón, Rey de Micenas y con intereses políticos para conquistar Troya y hacerse con el control del mar Egeo, para que reúna el mayor ejército visto hasta el momento. Agamenón es el único personaje que verdaderamente merece el título de villano de la película.

Odiseo: Rey de Itaca. Uno de los guerreros más valiosos del ejército griego, pero casi más por su cerebro que por sus habilidades de combate. Suya es la idea del dichoso caballo de marras que decidió la contienda, aunque después de todos los años pasados en la Guerra de Troya, fue el protagonista de la otra gran obra de Homero, La Odisea.

Patroclo: Primo de Aquiles, a quien acompaño a la guerra de Troya.

Eudoro: Amigo leal de Aquiles durante toda su vida, que lo acompaño en la guerra y que cree que no es sabio ofender a los Dioses. Miembros de los Mirmidones.- Tetis: Madre de Aquiles. Personaje fundamental para entender al guerrero, en la obra original (no así en la película) esta diosa tuvo bastante que ver en el asunto ese del talón de su niño.

Áyax: Combatió en la guerra de Troya. Era hijo de Telamón, rey de Salamina.






TROYANOS
Paris: Hijo de Príamo y príncipe de Troya, París recibió la profecía de que sería amado por la más bella mujer de la Tierra. La falta de reflexión de este alocado y joven príncipe llevará una cruenta guerra a su patria. Tienen una actitud cobarde, entrega su orgullo, su honor. Cree que no tiene que haber guerra.

Héctor: Hermano mayor de París y, por lo tanto, igualmente príncipe de Troya, Héctor es un gran guerrero y líder de las tropas troyanas, alguien a quién temer en el campo de batalla. De hecho, se convertirá en el principal reto de Aquiles. De todos los personajes de Troya, Héctor es el que mejor encaja en la definición de héroe, un hombre que es obligado a luchar contra su voluntad por el bien de su pueblo por culpa de la insensatez demostrada por su hermano Paris. Toda su vida ha sido guiado por un código: “Honren a los Dioses, amen a sus mujeres y defiendan a su país.”

Príamo: Rey de Troya. Príamo se encuentra de repente envuelto en una situación que no desea, pero que no tiene más remedio que asumir ante el desembarco masivo de griegos en sus costas, dispuestos a eliminarles de la faz de la tierra. Príamo sabe que la humillación por el rapto de Helena esconde el deseo de Agamenón de acabar con el poder de Troya. Cree que el Dios Apolo los protege.

Briseis: (Briseida) Prima de los príncipes Héctor y París. Sacerdotisa del dios Apolo, protector de los Troyanos. Objeto de discordia entre Aquiles y Agamenón, Briseis jugará un papel fundamental en la película, dividida entre su fidelidad a su patria y el naciente amor que siente por Aquiles.

Andrómaca: Es la sufrida esposa de Héctor. Andrómaca se siente impotente ante la determinación que muestra su marido por cumplir con su papel de máximo defensor de la ciudad. Es consciente que Héctor se ve obligado a luchar contra su voluntad y sufre por su suerte.

Eneas: Joven al que Paris le entrega la espada de Troya, que mientras que este en manos de un troyano, el pueblo tendría futuro.

No hay comentarios: